Panamá reporta 41.621 infracciones por exceso de velocidad cometidas

Panamá, 18 jul (ACAN-EFE).-  Más de 41 mil infracciones por exceso de velocidad han sido cometidas en Panamá desde enero pasado a la fecha, de ellas 4.535 solo en los primeros 15 días del mes de julio, según cifras divulgadas hoy por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN).

 

Estos mismos datos dan cuenta que en lo que va del año 10.706 conductores han sido sancionados con multas por estacionarse en áreas no permitidas, 5.077 por placa vencida y 617 por no portarla.

Las estadísticas de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) indican que las faltas por conducir bajos efectos del alcohol bajaron a 2.916, en comparación con el año 2016 que cerró con 6.496 boletas.

Por otra parte, las faltas por utilizar el celular al volante han disminuido a 6.318, es decir 837 menos que en 2016.

El jefe Nacional de Operaciones de Transito, Javier Fanuco, dijo que los agentes policiales se mantienen vigilantes en las calles para que los conductores "cumplan con las normas del buen conducir, diseñadas para preservar el orden y salvar vidas".

Fanuco exhortó a los conductores a que "respeten los límites de velocidad establecidos en el reglamento del Tránsito, ser tolerantes al conducir y practicar la educación vial".

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito destacó en ese sentido que continúa con su labor de prevención y de orientar a los conductores sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, señala un comunicado de la Policía Nacional. 

Asimismo los medios de comunicación continúan haciendo énfasis en el respeto a las leyes de tránsito para evitar desgracias y luto en las familias panameñas.

Reportan deportación masiva de haitianos desde República Dominicana