Joven muere fulminado por un rayo en Uruguay

Por: || || Hora: 8:18 a.m..
Foto: Referencial

Un joven falleció al recibir una descarga eléctrica de un rayo en Barros Blancos, ciudad del departamento (provincia) de Canelones, en la zona sur de Uruguay, indicó la Jefatura de Policía.

 

Según las autoridades, el hombre, de 21 años, caminaba por la calle cuando fue alcanzado por la descarga de un rayo. El cuerpo de emergencias médicas constató su fallecimiento.

En el caso trabajan tanto la Policía de Canelones como la Policía Científica.

El trágico sucesos ocurrió la tarde de este sábado, cuando el muchacho de aproximadamente 21 años murió luego de ser alcanzado por un rayo en la zona de Barros Blancos, según información de medios de comunicación de ese país.

Según habitantes del sector, el ahora fellcido volvía de jugar al fútbol cuando un rayo cayó a pocos metros ocasionándole la muerte. Asimismo señalaron que el joven era acompañado por un amigo que resultó ileso, señalaron fuentes policiales.

También las pericias forenses indican que un termo que llevaba el joven fue lo que atrajo el rayo.

 

Se estima que un termo metálico pudo haber atraído la potente descarga eléctrica.

El hecho ocurrió a primeras horas de la tarde cuando el joven de 21 años se desplazaba con un amigo por la intersección de las calles República e Independencia, a la altura del kilómetro 26 de Ruta 8.

Habían participado de una actividad a beneficio de un club deportivo de la zona, cuando se produjol a tragedia en medio de la tormenta eléctrica que se abatió este sábado sobre el sur del país.

El cuerpo fue llevado a la morgue del sector para hacer sus respectivos estudios.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias