Honduras: Desdichado mata a niño porque su madre rechazó tener relación amorosa

Autoridades de Honduras informaron hoy de que investigan un incidente en el que un hombre asesinó a un niño, al parecer, en un acto de represalia porque su madre rechazó tener una relación amorosa.

 

El niño fallecido fue identificado como Erwin Gutiérrez Rosales, siete años, quien fue asesinado este domingo a tiros en una barriada de Tocoa, departamento caribeño de Colón, según un informe policial.

El menor, cuya edad no fue precisada, fue presuntamente atacado por el hombre, que no ha sido detenido ni identificado por las autoridades, cuando iba a clases dominicales a una iglesia de la colonia Miraflores.

El hombre atacó al menor después de que su madre, cuya identidad no han precisado las autoridades, rechazó mantener una relación amorosa con él, según las primeras investigaciones de la Policía, que no precisa más detalles del caso.

Las versiones policiales y testificales indican que el infante salió contento de su hogar y cuando iba caminando en una calle rumbo a la iglesia, fue interceptado por un hombre que sin mediar palabras le comenzó a disparar, hasta matarlo.

Luego del fugaz ataque el cuerpo del pequeño quedó tirado en la calle, mientras que el asesino huía en veloz carrera y con rumbo hasta el momento desconocido. Sin embargo el hecho criminal y el agresor fueron observados por algunas personas que ahora sirven como testigos protegidos.

Las primeras hipótesis sobre el crimen indican que el malviviente atacó al pequeño en venganza, porque la madre no accedió a que tuvieran relaciones sexuales.

Familiares y amigos del menor de edad condenaron el hecho y pidieron castigo para el autor del crimen.

La violencia en Honduras deja una media diaria de once asesinatos, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.