República Dominicana: Iglesia pide aprobar Código Penal que penaliza el aborto

Por: || || Hora: 2:12 p.m..
Foto: Referencial

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) pidió hoy a los diputados que apruebe el Código Penal, que penaliza el aborto en cualquier circunstancia en el país.

El Código Penal lleva años en el Congreso Nacional (bicameral) debido, entre otros asuntos, al tema del aborto.

Una comisión del CED, encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, visitó hoy a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, para expresar "preocupación por el camino que ha seguido la ley del Código Penal" en el Congreso Nacional, según dijo a la prensa la propia legisladora.

Medina explicó a los obispos que dicha ley "conforme a lo que manda la Constitución y el reglamento de la Cámara de Diputados" fue enviada a la Comisión de Justicia, "que le ha dado todo el estudio, y todo el ir y venir que ha tenido este proyecto de ley".

La medida fue adoptada, según dijo Medina, en la sesión del miércoles pasado, para que los legisladores "se empoderen del tema y estén bien edificados para las discusiones del pleno".

La penalización del aborto, sin excepciones, fue aprobada recientemente por los senadores, a pesar de que el jefe del Estado, Danilo Medina, ha pedido en dos ocasiones que se permita cuando la vida de la embarazada corra peligro, por violación sexual o incesto, o por malformación del feto incompatible con la vida.

El presidente dominicano vetó a finales de 2016 el nuevo Código Penal debido a la penalización del aborto en todos los supuestos, una medida que había adoptado también en 2014 cuando se aprobó dicho código, cuyo debate lleva años en el Congreso Nacional.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias