Piratean web del Ejército argentino y publican amenaza supuestamente del EI

La página web del Ejército argentino fue hoy víctima de piratas informáticos, que publicaron en la portada un mensaje de amenaza por parte supuestamente del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. ALLAHU AKBAR ALLAHU AKBAR (sic, Alá es grande)", mostraba la página, en la que se podía ver también una foto de supuestos integrantes del grupo terrorista.

El Ejército, una de las tres ramas de las Fuerzas Armadas Argentinas, no se ha pronunciado al respecto, aunque el sitio web se encuentra "momentáneamente en mantenimiento".

Gobiernos de América Latina se solidarizan con Colombia tras atentado

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, condenó "firmemente" el atentado terrorista en Bogotá que este sábado dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, y al menos nueve heridos en el centro comercial Andino de esa ciudad.

"Condenamos firmemente atentado terrorista en Bogotá que costó la vida de tres mujeres y varias heridos", señaló el jefe de la diplomacia chilena mediante su cuenta de Twitter.

"Solidaridad de Chile al Gobierno y familia víctimas", añade el mensaje del ministro Muñoz.

El primer ministro de Perú se solidariza con Colombia por "terrible" atentado

El primer ministro del Gobierno de Perú, Fernando Zavala, manifestó su solidaridad con Colombia tras el "terrible" atentado ocurrido este sábado en un centro comercial de Bogotá, que causó la muerte de tres mujeres.

"¡Terrible atentado en Bogotá! Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia", escribió Zavala en Twitter, en lo que hasta ahora es la única reacción del Ejecutivo peruano a este suceso.

Panamá condena atentado en Bogotá y pide respeto a la paz en la región

El Gobierno de Panamá dijo hoy que "condena enérgicamente" el atentado perpetrado el sábado en un centro comercial de Bogotá que causó la muerte de tres mujeres. La Administración de Juan Carlos Varela expresó en un comunicado que se "solidariza con el pueblo y Gobierno del vecino país" de Colombia, "especialmente con los allegados a las víctimas".

"Panamá reitera su profundo rechazo a este y todo acto de violencia, y hace un llamado al más estricto respeto a la paz y la seguridad en esta región y a nivel global", añadió el comunicado oficial panameño.

Gobierno de Ecuador rechaza actos violentos indiscriminados contra población

El Gobierno ecuatoriano rechazó hoy los actos violentos indiscriminados contra la población civil y se solidarizó con Colombia tras el atentado ocurrido ayer en un centro comercial, en el que murieron tres personas.

Evo Morales se solidariza con Colombia por atentado en Bogotá

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con Colombia tras el atentado ocurrido este sábado en un centro comercial de Bogotá que causó la muerte de tres mujeres.

"Solidaridad con el pueblo colombiano ante el atentado en Bogotá. Desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.