Colombia: Explosión de una granada en un barrio de Bogotá deja siete heridos

Por: || || Hora: 12:08 p.m..
Foto: @NoticiasCaracol

Al menos siete personas resultaron heridas por la explosión de una granada en el barrio Guacamayas, en el sur de Bogotá, informaron hoy fuentes oficiales que descartaron que se tratara de una acción terrorista.

"Debo decir que no se trata de un acto terrorista", dijo a periodistas el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Jorge Urquijo.

Aseguró que se investiga si se trató de un ajuste de cuentas o de si alguna de las personas que departían en una esquina manipulaba el artefacto.

La explosión de la granada en el barrio Guacayamas ocurrió en la madrugada de este lunes en momentos en que un grupo de personas departía al frente de una vivienda.

Los heridos, cuyas edades están entre los 22 y 38 años fueron atendidos en hospitales de la zona hasta donde fueron llevados en ambulancias o porque llegaron por sus propios medios. 

La explosión se registra dos días después de que un atentado terrorista perpetrado en el centro comercial Andino, ubicado en el acomodado barrio El Chicó, dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y nueve heridos.

La tarde del sábado, una bomba estalló en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó, que en ese momento estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia.

Santos garantiza que el proceso de paz seguirá sin frenos a pesar del atentado de Bogotá

Como un "acto vil, cruel y cobarde" calificó el mandatario el atentado acontecido en la capital de Colombia, donde murieron tres féminas.

El proceso de paz que el Gobierno de Colombia mantiene con las guerrillas del país suramericano no se detendrá, aseguró este sábado el presidente colombiano Juan Manuel Santos al pronunciarse sobre el atentado con explosivo perpetrado en Bogotá.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias