A GGG ayudará presión sobre Canelo: Sánchez

No sabe Abel Sánchez si la esperada pelea entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez se va a dar en septiembre de 2017 como se ha mencionado, pero sí cree que la presión de los fanáticos y los medios de comunicación será vital para que ello no ocurra y el combate no llegue más lejos.

  • Chocolatito se mantiene como el mejor del mundo

De acuerdo con Eddie Reynoso, el entrenador de Canelo, el plan sería enfrentar a Billy Joe Saunders en peso medio en el mes de mayo y luego iría ante Gennady Golovkin en el mes de septiembre, siempre y cuando haya un acuerdo entre ambas partes, lo cual parece ser el principal dilema en estos momentos.

«Yo pienso que la presión de ustedes (medios de comunicación), de los fans, de las televisoras, va a ser clave para que la pelea se haga en el 2017», comentó Sánchez, quien hace unos meses dijo que esa pelea no se iba a dar sino hasta 2018, pues creía que iban a esperar que Golovkin viniera a menos.

«De alguna u otra forma él (Canelo) se ha zafado de la pelea, lo han dejado que siga peleando y se han olvidado de todas las historias que ha habido, tratándolos de convencer de que es Golovkin quien rechaza la pelea y no él», añadió el entrenador tijuanense.

Por ahora, el problema parece no ser la intención de los peleadores. Canelo Álvarez y Gennady Golovkin quieren la pelea, el primero porque quiere hacer de una vez por todas a un lado las críticas, y el segundo porque sabe que Canelo le puede dar la plataforma monetaria y deportiva que necesita.

Los obstáculos a eliminar del camino serán, principalmente, si Golovkin termina aceptando la garantía de 10 millones de dólares que hoy le ofrece Golden Boy Promotions al kazajo, con posibilidad de elevar esa suma de acuerdo a las cifras que logre el pleito.

O si es que Golden Boy Promotions decide compartir las ganancias de acuerdo con los porcentajes como espera K2 Promotions, lo cual no suena, al menos para GBP, como una mejor opción. Al final, será el momento en que pasen los boxeadores lo que marque la pauta en las negociaciones, ya que GGG podría subir sus bonos si derrota en diciembre a Daniel Jacobs y alguien más notable en su primer pleito del 2017, mientras que Canelo habrá también elevado los suyos si logra enfrentar y derrotar a Saunders.