Rockies igualan su record con 7 jonrones y Dodgers superan a Arrieta

Nolan Arenado y Charlie Blackmon pegaron dos jonrones cada uno para liderar a los Rockies de Colorado en su contundente victoria el martes por 17-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Rockies igualaron el record de la franquicia de siete vuelacercas en un mismo juego.

Blackmon se convirtió en el primer jugador en la historia de Colorado en conectar cuadrangulares en el primer turno al bate de un inning en juegos consecutivos y logró el primer grand slam de su carrera en el séptimo episodio.

El venezolano Carlos González pegó un jonrón por cuarto partido seguido. D.J. LeMahieu y el venezolano Gerardo Parra completaron la lista de jugadores que conectaron cuadrangulares.

El partido del martes fue el primero con siete vuelacercas para Colorado en Coors Field. El equipo ya había logrado la marca el 5 de abril de 1997, pero en Montreal.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 2-1.

Por los Rockies, los venezolano Carlos González de 5-3, con una anotada y dos impulsadas; Gerardo Parra de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas.

En otro escenario, Scott Kazmir y dos relevistas se combinaron en un juego de un hit ante los Cachorros, empatando a cero con el as de Chicago Jake Arrieta durante siete innings, pero finalmente los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 5-0 el martes a los Cachorros.

Arrieta lanzó siete innings en blanco, pero no logró su 21ra victoria seguida. Los Cachorros habían ganado en las últimas 23 aperturas del pitcher.

El izquierdo de los Cachorros Clayton Richard (0-1) admitió tres sencillos seguidos ante izquierdos en el octavo. Adrián González bateó de línea a la izquierda, impulsando a Chase Utley y poniendo fin a la racha de 16 innings sin anotar de los Dodgers.

Corey Seager pegó un jonrón de tres carreras ante Trevor Cahill en el noveno.

Joe Blanton (3-2) ponchó a tres en dos innings perfectos mientras los Dodgers cortaban la racha de seis victorias de los Cachorros.

Kazmir admitió un sencillo y dio un boleto con siete ponches en seis innings. Adam Liberatore ponchó a uno en un noveno perfecto.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-2 con una remolcada. El cubano Yasmani Grandal de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0.