¡ Ya son 5 ! ; Erasmo vuelve a brillar como relevista

Erasmo Ramírez regresó a la senda del triunfo con otro relevo magistral, esta vez su victima fueron los campeones defensores del oeste de la nacional, Los Angeles Dodgers que cayeron 8 x 5 contra Tampa en el Tropicana Field el miércoles en la noche.

El nica ya acostumbró a todos a sus relevos de más de un episodio sin permitir carreras, con pocos lanzamientos y sin permitir libertad a los rivales. Esta noche no fue la excepción, ya que durante dos episodios de labor no permitió carrera, dio apenas su segundo boleto del 2016 y esquivó solo un imparable, mientras Tampa rompía un empate a 2 en el sexto inning para obsequiarle el triunfo número 5 de la temporada a Erasmo.

De ese modo, Erasmo ya tiene 5 relevos seguidos en los que no permite carrera, mientras solo admite 3 hits en 8 entradas en ese espacio. Fue la primera vez que el derecho de los Rays enfrenta a los Dodgers.

La labor de Erasmo

El rivense entró en una situación apremiante en el sexto episodio, ya que los Dodgers colocaron hombres en tercera y primera sin outs contra el abridor Drew Smyly que aún ganaba 2 x 1 el partido. Erasmo dejó que Yasiel Puig anotara desde tercera gracias a un slider desviado, de ese modo se empataba el partido; sin embargo con hombre en segunda sin outs, Erasmo dominó a Justin Turner y a Howie Kendrick y pese a un boleto a Chase Utley (2BB del año que otroga Erasmo), dominó al cubano-americano Yasmani Grandal para el tercero del inning.

En el sexto episodio parte baja, Steve Pearce perdió una pelota por el jardín izquierdo con dos a bordo vs Alex Wood para poner el juego 5 x 2 a favor de Tampa y poner al rivense de cara a la victoria nuevamente.

El 7mo inning complicó un poco al nica, pues Cory Seager abrió con doblete, sin embargo ese batazo solo alimentó la firmeza de Erasmo en la lomita al dominar en fila a Joc Pederson por la vía del ponche, al emergente Carl Crawford y a Yasiel Puig por elevador al right fielder.

Tampa no perdería su ventaja de nuevo y Erasmo Ramírez se acreditó su quinta victoria (con una derrota) con dicha labor de dos episodios, bajó su efectividad a 1.13, su WHIP quedó en 0.70 y solo 2 bases por bolas en 24 innings de labor. Erasmo no permite carreras en sus 8 episodios como relevistas, luego de aquel homerun de Brett Gardner que le propinó su primera derrota del 2016.

También obtuvo su primer Blown Save, al permitir que los corredores heredados del anterior lanzador anotaran significando el empate en el partido, caso que se dio con el wild pitch ya que en ese momento Los Angeles aún estaban abajo en el marcador.

Kevin Cash mencionó al sitio web de los Rays que Erasmo abriría el 10 de mayo vs Seattle siempre y cuando no tenga una gran carga de trabajo durante esta semana. Solamente hizo 30 pitcheo el rivense a pesar de lanzar dos innings por lo que aún queda latente esa opción. Estadísticamente, una apertura de Erasmo le daría chance de calificar a los lideratos de pitcheo como en el WHIP o la efectividad.

Erasmo se une a Rick Porcello, Stephen Strasburg y a Jordan Zimmerman como los lanzadores con 5 victorias en MLB, una debajo de Chris Sale y Jake Arrieta.