8 puntos claves tras el triunfo 45 de «Chocolatito»

Todavía quedan nubes de humo en el interior del Forum después del emocionante duelo entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el puertorriqueño McWilliams Arroyo donde el capitalino obtuvo una victoria por decisión unánime en 12 asaltos.
Aquí algunos puntos claves después de la última campana 
 
1-“Chocolatito” ganó sin complicar la existencia de los jueces laterales en el Forum, vi ganar solamente tres asaltos al boricua Arroyo
 
2-La noche del sábado vimos menos ataques de combinaciones en comparación con lo mostrado ante Brian Viloria y en parte reconozco el mérito a la estrategia de Arroyo quien siguió un estupendo plan defensivo basado en moverse de manera circular con un guardia de acero donde apenas podía entrar el aire de la arena.
 
3-Ciertamente Román conectó la mayor cantidad de golpes de poder, sin embargo su puntería no estuvo a la altura de lo que hemos visto en al menos 35 victorias de las 45 que tiene ahora.
 
4-En muchos intercambios en la pelea Arroyo metió manos con mucha fortaleza al rostro de Román y quedó de manifiesto que el pinolero tiene una barbilla de granito a pesar de la fuerte pegada de McWilliams Arroyo
 
5-Román llegó a 11 defensas en total de sus títulos de 105, 108 y 112 quedando a 5 del récord de Alexis Argüello(16) conseguido también en un total de tres coronas.
 
6-Me encontré por un pasillo con McWilliams Arroyo al terminar la pelea y tenía su mano izquierda notablemente lastimada, el de Fajardo habría pasado por un examen de rayos X posterior a la pelea, es probable que se haya producido debido al vendaje.
 
7-No hay absolutamente nada seguro sobre la siguiente pelea del pequeño recolector de sangre y huesos, lo cierto es que González está peleando en promedio cada cinco meses después de vencer a Edgar Sosa en Los Angeles, “Chocolatito” ante el Gallo Estrada sería una estupenda pelea semi estelar en el anhelado mega evento de Canelo vs Golovkin con las Vegas como posible sede.
 
8-Fue la segunda vez que González usó guantes blancos en una pelea, la primera vez fue en Puebla, México ante Iván “El pollito” Meneses a quien noqueó en 4 asaltos, por cierto los guantes una vez más volvieron a ser Everlast, empresa con la  cual Román firmará un nuevo acuerdo en los próximos días.
 
Para destacar
 
Ante el retiro de Floyd Mayweather Jr., Román es el único campeón mundial con 45 o más triunfos sin derrotas en todo el boxeo profesional mundial.
 
Hiroshi Matsumoto (10R) , Javier Maravilla Murillo (10R),  Francisco Rosas, Katsunari Takayama, Manuel Chango Vargas, Francisco “Gallo” Estrada y McWilliams Arroyo han sido los únicos gladiadores que han sobrevivido la ruta completa ante el tri campeón mundial.