Tom Brady renovará con los Patriotas

Tom Brady confesó en octubre que planea jugar 10 años más, y por lo pronto, su equipo lo está apoyando, pues los Patriotas de Nueva Inglaterra y el mariscal acordaron una renovación de dos años.

La noticia de Brady, ganador de cuatro Super Bowls, fue dada a conocer por ESPN, y luego Albert Breer, del equipo de medios de la NFL confirmó que el mariscal súperestrella seguirá en New England al menos hasta 2019.

Con esto, se confirma que Brady, quien cumplirá 39 años en agosto, será jugador de los Patriotas al menos hasta que cumpla 42 años y alcance las 20 temporadas en la NFL, todas con el mismo equipo.

Los detalles financieros de la renovación no se dieron a conocer. En 2013, Brady firmó un contrato de cinco años y 60 millones de dólares.

Brady tenía dos años restantes en su contrato, con salarios base de 9 millones de dólares para el 2016 y 10 millones de dólares para el 2017. El impacto de Brady contra el tope salarial del 2016 estaba programado para ser de 15 millones de dólares, el más alto del equipo, y la extensión probablemente reduzca esa cifra.

El mariscal de campo suplente de los Patriots, Jimmy Garoppolo, recluta de segunda vuelta en el 2014 procedente de Eastern Illinois, está firmado hasta el término de la campaña del 2017.

Los Patriots tienen unos 13 millones de dólares de espacio bajo el límite máximo y están en las primeras etapas de planeación de posibles extensiones contractuales para jugadores defensivos de núcleo cuyos contratos expiran a la conclusión de la campaña del 2016. Ese grupo incluye a los apoyadores Jamie Collins y Dont’a Hightower, ala defensiva Chandler Jones y esquinero Malcolm Butler.