Mónaco conserva segundo puesto en Francia

Mónaco se sobrepuso a una expulsión al principio del segundo tiempo y venció el sábado 1-0 a Niza para conservar el segundo puesto en la liga francesa.

Niza buscaba superar a Mónaco por diferencia de goles de haber ganado el derbi de la Riviera Francesa, pero no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo desde la expulsión de Nabil Dirar a los 47 minutos.

Tiemoue Bakayoko anotó el gol del triunfo a los 81 minutos.

Mónaco sigue a 21 puntos del líder Paris Saint-Germain, que enfrenta el domingo al Marsella.

Más tarde, Lyon enfrenta a Angers.

Mónaco es un club de fútbol perteneciente al Principado de Mónaco. Fue fundado en 1924 y juega actualmente en la Ligue 1 de Francia con acuerdo deportivo, ya que no es un equipo francés. El equipo desarrolla sus encuentros como local en el Stade Louis II (en español: Estadio Luis II), ubicado en el distrito de Fontvieille.

A lo largo del tiempo logró acumular una gran cantidad de títulos oficiales, entre los que destacan 7 consagraciones en Liga de Francia (siendo el 4.º más ganador), 5 en Copa de Francia y 1 en Copa de la Liga. A nivel europeo alcanzó finales en Liga de Campeones durante la temporada 2003-04 y Recopa de la UEFA en 1991-92. Fue subcampeón en diversas oportunidades, y uno de los mayores animadores del fútbol francés desde sus comienzos. El amplio reconocimiento global, sin embargo, se debe mayormente a su ubicación —dentro del Principado más famoso del mundo— y el importante número de cracks internacionales que militaron en sus filas.

Los años de mayor éxito para Mónaco llegan en los 70’s y 80’s, cuando fue entrenado por los notables Lucien Leduc y Arsène Wenger. Logró posicionarse como un club de prestigio en Francia, pero también a lo largo del continente europeo (a pesar de no campeonar en sus competiciones). A fines de los 90’s recuperó terreno perdido en el comienzo de la década, iniciando otro período de grandes conquistas a partir del nuevo milenio gracias a jugadores como David Trezeguet, Lucas Bernardi, Marcelo Gallardo, Rafael Márquez y Thierry Henry. La institución se nutrió siempre de futbolistas franceses, siendo éstos los más destacados de su historial. El único monegasco nativo de importante trascendencia fue Armand Forcherio, quién se transformó en uno de los ídolos más queridos por la gente. Un considerable número de argentinos integraron sus planteles desde la profesionalización en Liga de Francia, en diversos casos ciudadanos franceses por ascendencia varios de ellos.