Kerber se retira del torneo de Sydney

 Ocho de las 10 primeras tenistas del ranking mundial están enfermas o lesionadas en la antesala del Abierto de Australia, una lista que creció el martes cuando Angelique Kerber se retiró del torneo de Sydney por malestar estomacal.

Kerbe perdió la semana pasada ante Victoria Azarenka en la final del torneo de Brisbane, y derrotó a Elina Svitolina en la primera ronda en Sydney antes de abandonar el martes su partido ante Ekaterina Makarova.

«Lo lamento mucho, porque no me siento totalmente bien y no puedo salir a la cancha», dijo Kerber. «No quiero arriesgar mi salud antes de Melbourne, por supuesto, pero me encantaría volver al torneo de Sydney y siempre he tenido buenos resultados aquí».

El torneo ya había perdido a la cuarta del ranking mundial, Agnieszka Radwanska, por una lesión de pierna, y a la campeona defensora Petra Kvitova, sexta del ranking, por un virus estomacal. Tampoco jugó Daria Gavrilova, ganadora de la Copa Hopman la semana pasada, por una distensión abdominal.

La semana pasada, cuatro mujeres de la parte alta del escalafón se retiraron o abandonaron torneos debido a lesiones: Serena Williams (1 del ranking, rodilla), Simona Halep (2, tobillo), Garbiñe Muguruza (3, pie) y Maria Sharapova (5, antebrazo).

La novena del ranking, Lucie Safarova, ya se dio de baja del Abierto de Australia por una infección, por lo que Venus Williams (10) es la única integrante del top-10 de la WTA que no tiene ninguna lesión o enfermedad antes del torneo, que comienza el lunes.

Halep dijo algunas muestras de mejoría, al superar la molestia en el tendón de Aquiles que la obligó a bajarse del torneo de Brisbane para superar 6-4, 2-6, 6-2 a Caroline García en la segunda ronda en Sydney, donde es la cabeza de serie.

Además, Sara Errani remontó una desventaja de 5-1 en el segundo set, en el que levantó siete puntos de set, para vencer 7-6 (3), 7-6 (8) a Jelena Jankovic y meterse en los cuartos de final.

Samantha Stosur disputará los cuartos de final en Sydney por primera vez en 11 años, tras derrotar 6-4, 6-2 a Daniela Hantuchova.

Entre los hombres, Teymuraz Gabashvili eliminó 6-4, 6-3 al argentino Leonardo Mayer.