Video viral: ¡Un hombre es amarrado para recibir la vacuna en Brasil!

Video viral: ¡Un hombre es amarrado para recibir la vacuna en Brasil!
Foto: Video viral: ¡Un hombre es amarrado para recibir la vacuna en Brasil!/Cortesía

Un video le está dando la vuelta al mundo en medio de la pandemia de covid-19. En Brasil, uno de los países más afectados por la enfermedad, una mujer tuvo que tomar medidas drásticas para convencer a su pareja de vacunarse contra el coronavirus.

La escena al parecer se desarrolla en un consultorio, en donde una señora sostiene la cuerda con la que ató a su esposo, quien espera sentado su turno de enfrentar la aguja. No trasciende si se logró el cometido; pero el solo hecho de obligarlo tiene comentando a los usuarios de TikTok.

«Me parece absolutamente correcto. No viviría bajo el mismo techo con alguien a quien no le importa la vida, mientras yo trato de cuidarme»; manifestó un usuario

La cuenta uniaopolemico de la mencionada plataforma digital fue la que publicó el video que tiene ya más de dos millones de reproducciones.

@portalpolemico

Esposa leva marido amarrado para tomar vacina; acesse o Insta @uniaopolemico #fyp #foryou #foryoupage

♬ som original – uniaopolemico

El estado de Sao Paulo comenzó la vacunación contra la covid-19 de niños de entre cinco y once años; dando inicio a una campaña nacional en Brasil que provocó nuevas discordias entre el presidente Jair Bolsonaro y las autoridades sanitarias.

En un acto simbólico en el reputado Hospital de Clínicas, en el centrooeste de la mayor metrópoli latinoamericana, un menor indígena de ocho años con deficiencia motora se tornó en el primer niño en vacunarse en Brasil en medio de un crecimiento vertiginoso de los contagios por el auge de la variante ómicron del coronavirus.

Video viral: ¡Un hombre es amarrado para recibir la vacuna en Brasil!
Foto:Video viral: ¡Un hombre es amarrado para recibir la vacuna en Brasil!/Cortesía

Crecimiento vertiginoso de los contagios en Brasil

De manera que el país sumó 112.286 casos nuevos en 24 horas; una cifra cercana al récord de 115.228 diarios registrados el pasado 23 de junio, cuando el país estaba en plena tercera ola de la pandemia.

“Estamos vacunando al primer niño”; dijo durante ese acto el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, uno de los candidatos para las presidenciales de octubre.

La inoculación masiva comenzará la próxima semana en ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte (sureste), con prioridad a menores con limitaciones de movilidad, deficiencias permanentes y grupos vulnerables:  como indígenas, entre otros.