Aún existen los valores: Donan dinero a su maestra para pagar quimioterapias

Donan dinero a su maestra para pagar quimioterapias
Foto: Donan dinero a su maestra para pagar quimioterapias / Cortesía

Una nueva historia viral se gana el corazón de los internautas, se trata de un grupo de estudiantes que demostraron solidaridad y empatía hacía su maestra, los jóvenes decidieron reunir sus ahorros para cooperar con el proceso que atraviesa.

Aunque por lo general son los docentes quienes ayudan a los estudiantes, con la educación del día a día en esta ocasión fue diferente. En los primeros segundos de la grabación vemos a uno de los estudiantes mostrándonos unos letreros donde nos informan que «Ella es nuestra maestra y su hijo va a morir, le diagnosticaron cáncer y nosotros queremos ayudarla»; escribieron los jóvenes en unas cartulinas blancas.

Al inicio del video se puede ver cómo los alumnos se encuentran dentro del salón de clases mientras la maestra se encuentra al frente explicando un tema.

Alumnos le dan dinero a su maestra para ayudarla

Donan dinero a su maestra para pagar quimioterapias
Foto: Donan dinero a su maestra para pagar quimioterapias / Cortesía

Mientras se encontraban grabando la maestra se percató de que algunos alumnos no se encontraban prestando atención a la clases por lo que decidió llamarles la atención y fue en ese momento que comenzó la sorpresa. Todos los estudiantes se pusieron de pie para comentarle que había preparado algo muy especial para ella.

Le colocaron una venda a la docente y le entregaron un martillo para que rompiera una alcancía que se encontraba junto en su escritorio. Al darle un golpe, la maestra se percató que dentro del cochinito había billetes y monedas que sirvieron para apoyar económicamente a su profesora para pagar las quimioterapias de su hijo.

El video se llenó de cientos de comentarios positivos que aplaudían la acción de los alumnos, pero también de personas que consideraban que todo se trataba de un experimento social grabado para hacer consciencia entre los alumnos.

Por: Enelradar.com