Se produce un incendio en una fábrica de Tesla en California

nicaragua

Este jueves se ha producido un incendio en la fábrica de Tesla en la ciudad de Fremont (California), reportan medios locales. El fuego se habría desatado en la zona que alberga las cadenas de producción de vehículos.

Los bomberos ya están respondiendo a la emergencia en la planta. El personal de Tesla está ayudando a los equipos, lanzando arena para extinguir el fuego. Hasta el momento no hay reportes de víctimas a causa del incidente.

Te puede interesar: VIDEO: Candidato a gobernador en Japón presenta su programa vestido de Joker

Asimismo, no hubo informes inmediatos de heridos. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios o detalles.

Es de señalar que en la fábrica de Fremont trabajan alrededor de 10 mil personas y se producen vehículos eléctricos de Tesla Model S, 3 X e Y.

No estaba claro qué se incendió o cuál fue el alcance del daño. No obstante se mostró que el fuego aparentemente se había extinguido casi totalmente.

No hubo informes de heridos

Tesla, Inc. (anteriormente, Tesla Motors, Inc.)3? es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.

 Elon Musk ya había fundado varias empresas, era millonario y había tenido la idea de desarrollar baterías para el almacenamiento de energía renovable.

El núcleo de la empresa está en la ingeniería del sistema de propulsión del vehículo eléctrico que incluye: paquete de baterías, motor, electrónica de potencia y software de control que permite que todos los componentes formen un sistema.