Parásito infecta a un caracol y lo transforma en “zombie”

En las redes sociales está causando furor un video viral protagonizado por un caracol ‘zombie’ que fue captado cambiando de color, debido a que había sido infectado por un parásito que lo obliga a tener un extraño comportamiento.
Un usuario de Twitter compartía un pequeño vídeo en el que un caracol hacía gala de una llamativa gama de colores que se movían acompasadamente. El usuario, inconsciente, alababa la belleza del mundo animal.
Tuvo que venir otro usuario para sacarle de su error y relatar la verdad del asunto. Se trata de un caracol infectado por un gusano que controla su cerebro y que le hace ponerse a tiro de otros depredadores para ser devorado por ellos.
Leucochloridium Paradoxum es el nombre científico del gusano parásito en cuestión y que inicia su ciclo reproductivo en el estómago de las aves, donde genera unas larvas que salen al exterior a través de las heces. Estas son consumidas por los caracoles que, sin quererlo, quedan infectados.
Los gusanos crecen dentro del estómago del caracol e infectan el cerebro del animal, tomado el control de su mente. Por así decirlo, en este momento el caracol pasa a ser un ser pasivo y son las larvas las que dirigen los designios de su cuerpo.
Estéticamente el animal también cambia, convirtiendo las antenas del caracol en una especie de tentáculos verdes ondulantes y recibiendo una gama de colores de lo más llamativos.
El objetivo es llamar la atención de los pájaros para que devoren al caracol zombie y empezar de nuevo el proceso, uno de los más fascinantes de la naturaleza.
Te puede interesar: Sacerdote somete a este niño a un bautismo sádico
Este caracol está infectado por un parásito que controla su cerebro y lo maneja a su voluntad, haciendo que se suicide exponiéndolo a sus depredadores para poder seguir infectando y convertir más animales en zombies.
— Nerea Concreta~ (@crystalia414) August 12, 2019
No es bonito, da puto miedo. https://t.co/tB3TmP5qCf
¿Cómo 'zombifican' al caracol?
Es algo sencillo, consiguen que este no se esconda de los depredadores y ni siquiera oculte su cuerpo en el caparazón. Los gusanos hacen que este trepe a un árbol y quede a simple vista de los pájaros.
Si la historia te ha dejado un mal sabor de boca debes saber que la mayoría de estos caracoles sobrevive a este ataque recuperando parte de sus capacidades (el gusano ya no lo necesita), eso sí, volverá a convertirse en zombie poco después pues sigue infectado. La naturaleza siempre supera a la ficción.