La Royal Opera House mantendrá las presentaciones de Plácido Domingo

Por: || || Hora: 10:13 a.m..
londres, Royal Opera House, actuaciones, placido domingo, acusaciones, acoso sexual,
Foto: RTVE.es

Londres, 14 ago (EFE).- La Royal Opera House de Londres informó este miércoles de que mantiene por ahora programadas las actuaciones previstas en 2020 del cantante español Plácido Domingo, acusado por varias mujeres de acoso sexual en los años 80, aunque subrayó que mantiene una política de "tolerancia cero" sobre esas conductas.

"Tal como están las cosas, actuará en la Royal Opera House según está programado", indicó a Efe un portavoz del auditorio británico, donde el cantante prevé participar en una representación de "Don Carlo" los días 13, 16 y 19 del próximo julio. 

"Tolerancia cero"

"La Royal Opera House no ha tenido conocimiento de ninguna acusación relacionada con el tiempo en el que Plácido Domingo ha estado como artista visitante o como director", agregó esa fuente.

Ocho cantantes y una bailarina, todas de forma anónima excepto la mezzosprano Patricia Wulf, han acusado a Domingo de haberlas sometido a acoso sexual. 

Te puede interesar: Ópera Metropolitana de NY, esperará resultados sobre Plácido Domingo

El cantante ha respondido que "siempre" creyó que sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas". 

 

La ópera de Londres ha resaltado que recientemente ha actualizado su código de conducta para "asegurar que todos los empleados y artistas visitantes se atañen a las normas en todo momento". 

"Contamos con un jefe de Protección para hacer que se cumplan, así como un servicio de acusaciones anónimas para asegurarnos de que se informa sobre cualquier incidente de comportamiento inapropiado y éste se investiga de manera independiente", agregó el portavoz de la Royal Opera House. 

Esa fuente subrayó que "cualquiera que tenga la sensación de que ha experimentado acoso puede informar sobre ello con seguridad, sabiendo que se investigará y se seguirán los procedimientos adecuados en cada caso". EFE

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias