Brutal maltrato a caballo porque no se ponia de pies causa indignacion

brutal

Un video evidencia cómo golpean al animal, que está débil y tendido en el piso. El equino fue atendido por autoridades, pero perdió un ojo.

El hecho sucedió en Soledad, Atlántico.

"Tiene varias laceraciones en diferentes partes de su cuerpo y un nivel de desnutrición, de acuerdo al dictamen médico que da nuestro veterinario. Uno de sus ojos lo ha perdido a raíz de esta mala utilización del animal”, reportó el coronel Yecid Peña, comandante de la Policía de Barranquilla.

Mientras el caballo permanece en un albergue de la alcaldía local, autoridades recuerdan que estás conductas implican duras sanciones.

Te interesa: Intenta realizar pirueta en piscina, pero termina haciendo el ridículo

Los caballos son seres sintientes, son capaces de desarrollar sentimientos muy profundos y de tener una compenetración plena con el ser humano. Son animales inteligentes, expresivos, sensibles y muy sociables, que además se encariñan con las personas y son verdaderos animales de compañía.

Por tanto no hay que considerar nunca que el caballo es un esclavo, sino todo lo contrario, para el dueño o el jinete el caballo es su compañero, y la relación que debe haber entre ambos debe ser siempre de respeto mutuo.

Los caballos destinados a esta actividad, no tienen una vida estable ya que se les obliga a viajar constantemente en cualquier medio de transporte, no conocen lo que es vivir en libertad, además de que esta actividad supone en la mayoría de los casos, por el duro entrenamiento y actividad a las que están sometidos, que sufran lesiones, fracturas, etc., que afectan de un modo muy importante a su salud.