Grua fulmina a un Jardinero en África

un hombre

Cortar un árbol desde las alturas requiere tomar muchas medidas de seguridad, sobre todo si se trata de uno grande y de mucho peso. Un trabajador chino sólo se valió de una escalera y una sierra eléctrica para tratar de cortar un largo ejemplar.

El corte se realizó de manera improvisada y gran parte del peso se cargó hacia el lado del obrero, derribándolo para caer junto a la madera desde una gran altura. No se sabe si sobrevivió, pero lo claro que es haber tomado medidas de seguridad pudo evitar este desenlace.

Cómo cortar un árbol

Cortar un árbol puede ser necesario por razones de seguridad, incluyendo interferencia con líneas de electricidad, que su madera esté muerta, y otros peligros. Derribar un árbol grande es muy riesgoso si no se hace correctamente. Más abajo hay algunos consejos, pero consulta con un profesional si no tienes experiencia derribando árboles.

Te interesaUn hombre dispara en complejo de apartamentos 2 días consecutivos

Herramientas

Asegúrate de tener todas las herramientas que necesitas.

Protección

Recuerda que derribar un árbol es una actividad muy peligrosa. Vístete con un atuendo protector antes de comenzar el proceso.

Camina alrededor del árbol y mira lo siguiente:

La dirección de inclinación. Trata de abrazar el árbol y mirar hacia arriba para una mejor evaluación.
Distribución de las ramas.
Altura del árbol
Ramas rotas en la copa que puedan caer.

Examina la base del árbol.

Busca signos de inestabilidad en las raíces, incluyendo hongo de vaca, otros árboles enraizados en él, raíces cerca de un lago o río.

Otras consideraciones.

Dirección del viento.
Si la zona de caída está nivelada.

Determina la dirección de caída.

Selecciona una dirección que sea lo más cercana a la inclinación del árbol posible, a la vez que evitas que el árbol quede entre las ramas de otro árbol.
Busca la extensión, o zona de caída, pensando bien lo que hará el árbol al aterrizar. Un suelo desnivelado puede hacer que el árbol ruede, se quiebre, rebote, te golpee, o explote.