Argentina: Anciano se suicida de un tiro en la cabeza en oficina del seguro social

Un anciano falleció tras darse un disparo en la cabeza. El suceso ocurrió hoy en una sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la ciudad argentina de Mar del Plata, informaron medios locales.

 

En el video difundido a través de diversas publicaciones digitales, el hombre, de unos 90 años, realizó el disparo ante la mirada de las decenas de personas que se encontraban en la oficina.

El diario La Capital de Mar del Plata señaló que el hecho ocurrió pasadas las 10.30 hora local (13.30 GMT) cuando el anciano, decendió de una escalera, arrojó su bastón para extraer un arma de fuego y dijo "Ya no aguanto más. Dejame sólo. Este es mi destino. No puedo seguir viviendo en esta situación", expresó presuntamente el fallecido.

El hecho conmocionó al personal que labora en el organismo y a los ciudadanos que en ese momento se encontraban en el lugar, que inicialmente temieron que el anciano atacara a la gente.

"Por eso nos tiramos todos al suelo", le contó a La Capital una testigo.

El incidente se produjo poco después de las diez y media de la mañana en el establecimiento ubicado en la avenida Independencia al 3100 y fue registrado en video por uno de los testigos.

El anciano fue identificado como Rodolfo Oscar Estivill, había acudido al ANSES a primera hora de la mañana junto a una de sus sobrinas para realizar el trámite por el cambio de domicilio. Tenía pensado mudarse a Buenos Aires.

El hombre le dijo a su sobrina que debía subir al primer piso para hacer un trámite. Al regresar, sucedió todo. El abuelo empezó a hablar con un tono muy alto. Lanzó el bastón al suelo y sacó un arma que tenía guardada en un bolsillo. Luego, les agradeció a sus sobrinas, que lo acompañaron en los últimos años, pero afirmó luego que había tomado una decisión.

"Ya no aguanto más. Dejame sólo. Este es mi destino. No puedo seguir viviendo en esta situación", le expresó Estivill a su sobrina. El abuelo también adujo problemas económicos a su situación personal. Instantes después, todos los presentes le gritaron que no hiciera nada, pero fue en vano, el hombre apretó el gatillo con el arma sobre su cabeza, publicó Infobae.