Video: Padres golpean brutalmente a su hija en México

Chiapas.- En redes sociales circula un video que ha generado miles de comentarios de indignación y repudio en contra de una pareja de indígenas de los Altos de Chiapas, en él se aprecia como someten, golpean e insultan a su hija para que les confiese si tiene novio.

La pareja derribó al piso a la adolescente, la amarró y le propinó varios golpes en el rostro con una sandalia hasta hacerla sangrar, en el material se pueden escuchar los golpes que el padre de la joven le da en repetidas ocasiones, provocando el llanto desesperado de su hija, indicó la página de Debate.com.mx.

 

Pese a que el hombre le causó serias lesiones a la menor, la madre de ésta no hizo nada para ayudarla, por el contrario, participó en la agresión y poco le importó que su hija le suplicara que se detuviera.

Al final únicamente, uno de ellos le pasó un poco de papel higiénico para que se limpiara la sangre, mientras la adolescente lloraba desconsolada.

Las autoridades correspondientes ya están al tanto de la situación y tomaran cartas sobre el asunto.

Usuarios exigen que se castigue con cárcel a los agresores para que acciones como esta no vuelvan a repetirse.

Violencia intrafamiliar en México 

En México la incidencia de violencia intrafamiliar cometida contra mujeres es de 118.11 casos por cada 100 mil habitantes de población femenina.

Esto de acuerdo con estadísticas del Anuario de Morbilidad de la Dirección General de Epidemiología. Es decir, dicha tasa mide los casos de violencia familiar cometida contra mujeres que son atendidos en instituciones médicas.

A nivel nacional, Querétaro es el primer lugar en casos de violencia intrafamiliar cometida contra mujeres que requieren hospitalización. 

Las estadísticas del Anuario de Morbilidad señalan que la incidencia de violencia familiar contra mujeres en Querétaro asciende a 799.39 casos por cada 100 mil habitantes de población femenina. En dicha entidad, las jovencitas de 20 a 24 años con las víctimas más frecuentes de violencia perpetrada por parte de sus familiares, pues en este rango de edad la tasa de incidencia se eleva hasta 1,647.74 casos.

Michoacán es la segunda entidad con más casos de violencia contra mujeres cometida en el seno familiar, con una incidencia de 368.44 casos.

En Guerrero, Campeche e Hidalgo, dicha cifra asciende a 342, 251.07 y 170.95 casos por cada 100 mil mujeres, respectivamente. Lo que ubica a estas entidades como la tercera, cuarta y quinta con más casos de violencia familiar padecidos por mujeres.