Video: Hombre se defiende de robo armado a punta de machete

Cinco hombres fueron arrestados luego de un intento de robo armado que fue captado por una cámara de seguridad en una vivienda ubicada en Sarasota, Florida (EEUU), cuyo dueño a punta de machete logró defenderse y atrapar a estos maleantes. 

En el video que pueden ver abajo y proporcionado por el medio Daily Mail, muestra el momento en que tres sujetos encapuchados se meten al porche de la casa con una "pata-de-chancho", una escopeta y un machete amenazando a las personas que ahí estaban incluyendo al valiente dueño, a quienes le gritaron que se tirara al piso.

  • Chontales: Motociclista muere al estrellarse en un árbol

El hombre, que según ABC News estaba completamente aterrorizado por el asalto, su primer instinto fue en vez de hacerle caso a los ladrones correr hacia dentro de su hogar y sacar un machete con el que pudiese enfrentar a estos peligrosos hombres. 

estados unidos, florida, machete, defensa, delincuentes,

De esa forma y según lo que se aprecia en las tomas captadas en video, el dueño persigue al hombre que tenía la escopeta hasta que logra someterlo, desarmarlo y sostenerlo hasta que llegara la policía, mientras los otros intentaron escapar pero fueron alcanzados por las fuerzas del orden de esta ciudad.

Alen Beltran Vazquez, Ronier Jaurgui-Lorente, Angel Cabrera-Basulto, Jorge Valido-Leyva y Roberto Salcedo-Balanza fueron las personas arrestadas por este intento de robo, según indicó la oficina del Sheriff de Sarasota, en donde también confiscaron las armas que usaron estos delincuentes

Después del arresto, la policía indicó que admitieron los hechos y ahora enfrentan múltiples cargos, incluyendo robo armado y posesión de armas por un criminal convicto. Ahora estarán presos en la cárcel de Sarasota sin posibilidad de fianza.

¿Cómo califican la valentía de este hombre para defender su hogar?