Mueren tres personas al naufragar embarcación en el sur de Puerto Rico

Tres personas, dos mujeres y un hombre, murieron ahogados al naufragar la embarcación mientras disfrutaban de un paseo familiar al sur de Puerto Rico, informaron medios locales.

Según publicó en su página web el diario "El Nuevo Día", las víctimas eran parte de un grupo de once personas en una nave de 24 pies (ocho metros) de eslora que disfrutaban del Día de los Padres en Cayo Matías en Salinas.

En el incidente, que ocurrió después de las 17.00 hora local, las víctimas, al parecer, quedaron atrapadas en el camarote de la embarcación.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), informó de que ubicará una boya en el lugar del incidente para hoy lunes comenzar el proceso de remoción de la embarcación.

Las dos mujeres y un hombre, miembros de una familia, fallecieron trágicamente al hundirse la embarcación en la que realizaban un paseo en la costa sur de Puerto Rico, informaron autoridades de emergencia de la isla.

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias detalló que al menos otras seis personas, algunas de ellas también integrantes de la familia, fueron rescatadas con vida por los socorristas.

Los fallecidos son una mujer de 49 años y sus padres, todos puertorriqueños.

Asimismo se ha informado que la embarcación sufrió fallas en sus motores y comenzó a hundirse cuando los viajeros volvían de un paseo por Cayo Matías, a unos 75 kilómetros de la costa frente a playa Salina, en el litoral sur de la isla.

La agencia de rescate desconoce de inmediato las causas que provocaron el incidente por lo que se encuentran en la etapa investigativa.