CiCLO lanza oficialmente video de Rutas de Escape

CiCLO, el Power Trío Nicaragüense, lanzó en su cuenta oficial de YouTube el videoclip del tema Rutas de Escape, que formará parte del inminente álbum Cosas Vanas.

Este video ya había tenido dos proyecciones anteriormente, uno a través de la Revista Esta Mañana en TN8 y otro en su cuenta de Facebook a través de un Live Video, en donde se puede apreciar la gran calidad de producción que conlleva, contando con la dirección realmente magistral de Laura Baumeister, reconocida cineasta nicaragüense que hasta ha llegado a participar en un evento durante el Festival de Cannes.

Noel «Chipi» Portocarrero (voz y bajo), Juan Carlos Ortega (guitarra) y Bikentios Chávez (batería) aparecen en este video vestidos de negro mientras se desarrolla una historia en un lugar que pareciera ser una cárcel o un calabozo, donde son mujeres las que hacen el papel de feroces guardias de seguridad. El protagonista es un hombre que posee o recibe una esfera transparente que flota y que lo ayuda de cierta manera a escapar, no sin antes ser perseguido por dichas mujeres.

En la entrevista que brindaran Juan y Chipi en Esta Mañana hace unas semanas explicaban que el proceso creativo de este video se lo dejaron abiertamente a Laura, quien contó con la ayuda de Teresa Kuhn como directora de fotografía, aunque sí aportaron todos ideas para que luego fuese Baumeister quien le terminara de dar forma y tomara las decisiones de cómo ejecutarlo. Así mismo fueron parte de la producción el equipo de Difuso Audiovisuales y TN8.

En esta pieza audiovisual que tiene una duración de 8 minutos se pueden apreciar excelentes tomas y en términos de la iluminación y los colores dan una sensación realista de encierro, pero a la vez llega a un momento en que se percibe una libertad desde la mente. A esto hay que añadirle que la escena bajo el agua se ve espectacular.

La canción Rutas de Escape es una ráfaga de sonidos perfectamente armonizados que logran ser una audacia del rock; cargados de puro poder en partes y con transiciones empleadas en los momentos justos, además de tener una melodía que se te graba en la mente al instante.

Acá en tn8.tv estaremos atentos para cuando salga el álbum Cosas Vanas, así que manténgase atentos y recuerden el lema que nos rige como rockeros de este país: #DaleLikeALaMusicaNica.