Feria de las Plantas Ornamentales en celebración al Día mundial del Ambiente

Como cada sábado la Alcaldía de Fe, Familia y Comunidad en la ciudad de Ocotal en coordinación interinstitucional realiza la acostumbrada feria para promover la economía local.

En esta ocasión los comerciantes participaron en la tradicional actividad económica enfatizando en la venta de plantas ornamentales y medicinales en saludo al Día mundial del Ambiente.

La calle de Ferias ubicada entre el Parque Jardín 19 de Julio y la Biblioteca Municipal Adolfo Vargas, se vio adornada por el verdor de las plantas, pero además de la rica gastronomía y artesanía que le dan mayor atractivo.

Una mañana con llovizna y un clima fresco y agradable fue disfrutado tanto por comerciantes como el pueblo consumidor que asistió a realizar sus compras aprovechando los precios especiales que en cada feria brindan el pequeño y mediano empresario en las distintas ramas de la economía.

Cabe destacar la aceptación que esta iniciativa ha tenido entre los pequeños emprendedores que ven en esta oportunidad una alternativa para mejorar calidad de vida familiar y promover sus negocios.

Nueva Segovia se caracteriza por el uso de las plantas medicinales y curativas, y precisamente es el interés del Gobierno el uso de las plantas como una alternativa medicinal para las familias, pero además el énfasis en el cuido y la preservación del medio ambiente.

La Alcaldía Municipal garantiza a los comerciantes todo lo relacionado con la logística (energía eléctrica, toldos, sillas y mesas) esto con el fin de garantizar su comodidad, pero además su seguridad como parte de la restitución de sus derechos a comercializar con dignidad.

En lo que va del año la Comuna ocotaliana ha realizado un total de 22 ferias de 52 programadas pata este año como parte de la estrategia permanente impulsada por el Gobierno del presidente Daniel Ortega para impulsar la economía de los pueblos.