Gigantes debutan con derrota

Este martes se abrió el telón de la IV Serie Latinoamericana de Béisbol realizada en nuestro país, donde los Nacionales de Panamá vencieron 6-3 a los Gigantes de Rivas.

La tropa de Germán Meza inició perdiendo en el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, al permitir Paul Estrada tres carreras en la primera entrada.

Sencillo de Javier Quiroz por el jardín derecho impulsó la primera anotación y un error de Ramón Flores produjó otra. Luego fly de sacrificio le permitió anotar desde la tercera a Quiroz.

Sin embargo Luis Alen con un hit empujador por el jardín izquierdo orginó la primera carrera de los Gigantes en el segundo inning, trayendo a Yurendell de Caster desde segunda base.

En los siguientes episodios Estrada frenó a la artillería panameña y fueron los sureños quienes metieron presión en el quinto inning, al producir una anotación más con un indiscutible al bosque izquierdo de Jimmy Gonzalez, que trajó desde la intermedia a Dwigth Britton.

José Escalona entró al relevo en el sexto episodio y salió ileso, mientras Gilberto Mendéz fue golpeado por un hit de Luis Alen que permitió la carrera del empate, al anotar Rubén Mateo desde segunda base.

El partido se fue a entradas extras y ahí apareció un cuadrangular de Xavier Quiroz en el inicio del décimo que pusó arriba a Nacionales de Panamá 4-3 sobre Gigantes de Rivas.

Panamá amplió su ventaja a 5-3, tras triple de Jorge Bishop, que explotó a José Luis Sáenz.

Los Nacionales aumentaron a 6-3 su ventaja sobre Nicaragua en este mismo episodio.

El lanzador ganador fue Franquelis Osoria. La derrota estuvo a cargo de José Luis Sáenz.

El próximo partido de la tropa pinolera será este miércoles (6:30 p.m.) ante Colombia.