Cinco muertos en accidente de carretera en sur de Perú

Cinco personas fallecieron este lunes al chocar un camión de carga con un automóvil en la provincia de Camaná, región Arequipa (sur de Perú), informó el alcalde del lugar Jamil Vásquez.

El accidente se produjo en la Quebrada del Toro, en la provincia arequipeña de Camaná, en momento en que el camión de carga, con 25 toneladas de chatarra, colisionó con el auto donde viajaban la víctimas, que estaba estacionado a un lado de la vía.

El alcalde Vásquez informó al canal de cable N que según las primeras versiones el chófer habría perdido el control del camión por fallas mecánicas y embistió al auto, que también fue impactado por otro camión de carga que viajaba hacia Arequipa en sentido contrario.

La zona Quebrada del Toro es conocida por la alta frecuencia de accidentes. «Esta vía es peligrosa, a cada rato ocurren accidentes, la gente debe tener mucho cuidado al transitarla», comentó el alcalde.

En Perú los accidentes de carretera son frecuentes, entre otros por la falta de controles policiales a vehículos y conductores. Además, el país tiene una geografía que presenta riesgos naturales, por la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas.

Lima, Perú | AFP