Incineraron en Perú más de 44 toneladas de droga durante 2014

Con la sexta incineración de 730 kilogramos de droga realizada este martes, en Perú quemó un total de 44 toneladas y 428 kilogramos durante el año marcando un récord histórico, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Del total más de 14 toneladas correspondieron a pasta básica de cocaína (PBC); más de 20 toneladas a clorhidrato de cocaína; más de cinco toneladas de marihuana; y más de cinco toneladas de otros alcaloides, como opio, amapola y sintéticas.

El Viceministro de Orden Interno del Mininter, Mauro Medina, que encabezó el acto de quema, señaló que otro logro importante en la lucha contra el narcotráfico fue la erradicación de 31.205 hectáreas de sembríos cocaleros (principal insumo de la cocaína), mediante programas de sustitución por cultivos lícitos; en el 2013, se erradicaron 23.785 hectáreas.

La incineración se desarrolló en los hornos ubicados al interior de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), cuya sede se halla en el distrito de Ate-Vitarte, a siete kilómetros al este de la capital peruana.

LIMA, (Xinhua)