Se cumplen 70 años de relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia y Nicaragua

En este marco de celebración se ha desarrollado un programa artístico en el Teatro Alexander en Rusia, a ese acto solemne participó una delegación de Nicaragua, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

A 70 años de relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia y Nicaragua, Rosario dio lectura a una carta enviada por el presidente Ruso Vladimir Putin:

CARTA PUTIN 11

Asimismo el Presidente Daniel respondió a la misiva, a continuación la carta integra del mandatario nicaragüense.

Managua, 12 de Diciembre de 2014
Estimado Presidente
Vladimir Putin
Querido Compañero :

Durante 70 Años las Relaciones Fraternales, Amistosas, y de Cooperación Bilateral, han venido consolidando la cercanía entre nuestros Pueblos y Gobiernos, especialmente, como usted bien dice, después del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, cuando la entonces Unión Soviética y Nicaragua desarrollamos lazos estrechos de profunda Identificación Revolucionaria.

Ámbitos Políticos, Científicos, Técnicos, Económicos, Comerciales, Sociales y Humanitarios, fueron estableciendo una sólida Relación entre nuestros Pueblos y Estados.

Al celebrar en estos días los 70 Años de Relaciones Diplomáticas entre nuestros Países, nos felicitamos por tantos resultados que con seguridad, en adelante, seguiremos fomentando y alcanzando, para beneficio de nuestros Pueblos, privilegiando todos los esfuerzos y coincidencias en la Agenda Internacional, donde la Lucha por la Paz, la Estabilidad y la Seguridad, és fundamental para nuestros Pueblos, y para todos los Pueblos del Mundo.

Nicaragua reconoce los aportes históricos de Rusia, de la Unión Soviética, de la Federación Rusa, a la Cultura, a la Ciencia, a las Tecnologías y, el ejemplo inspirador de la Revolución de l@s Obrer@s y Campesin@s, que llenó de Esperanza y de Espíritu Combativo los corazones de los oprimidos del Mundo.

En estos Nuevos Tiempos que vive el Planeta ese Ejemplo de l@s Luchador@s y Revolucionari@s Soviétic@s, Rus@s, continúa sosteniendo las Banderas Libertarias de l@s Obrer@s, de l@s Trabajador@s, de l@s Campesin@s, de l@s Productor@s, de l@s Intelectuales y Artistas, de l@s Mujeres y Hombres honest@s del Mundo, que trabajamos para acercar el Mundo Mejor, que tod@s sabemos posible.

Desde el Cariño de Rosario y del Pueblo nicaragüense, para Usted y su Pueblo, le deseamos Vida, Salud y Fuerza, en su incansable trabajo por la Paz y la Prosperidad.

Daniel Ortega Saavedra

Ambos mandatarios se felicitaron por las fructíferas relaciones.

Oscar Morales