Sao Paulo registra inundaciones y caos por fuertes lluvias

Sao Paulo, afectada hace meses por una intensa sequía, reportó este miércoles fuertes lluvias, que provocaron inundaciones, trastornos en sistema de transporte y dejaron parte de la ciudad en estado de alerta.

Las lluvias cayeron con más fuerza en la populosa zona este de Sao Paulo, donde se veían calles convertidas en ríos y vehículos arrastrados por la fuerza del agua, en tanto las autoridades reportaron varios puntos de inundación y árboles caídos en medio de las vías.

El resto de esta ciudad, la más rica de Brasil, se encontraba en estado de vigilancia por las fuertes lluvias, que perdían intensidad en las últimas horas de la tarde. No se han reportado heridos hasta ahora.

La lluvia también hacían más difícil el transporte en la caótica Sao Paulo, donde circulan millones de vehículos cada día. Incluso algunas líneas del metro hacían su recorrido a velocidad reducida, según el sitio de noticias G1.

Las autoridades mantuvieron siempre que el inicio de la temporada de lluvias (de octubre a marzo) paliaría la situación de sequía.

SAO PAULO UNO

Sao Paulo, Brasil | AFP