Cambios en el transporte de Managua

La empresa MPeso y transportistas anuncian que establecerán el servicio de transporte con pago exclusivo de tarjetas TUC en el 60% de las unidades y el restante 40% aceptará el pago mixto, mientras la empresa Mpeso establece en total 1,200 centros de recarga en distintos puntos de la capital.

La decisión obedece a inconformidades de la población. Asimismo, se anunció que a lo inmediato se establecerán 200 sombrillas para recargas en las principales paradas de Managua.

Otro punto abordado fue el anuncio de sanciones a los transportistas que permitan que personas ajenas al servicio de recarga cobren C$ 5 por prestar su tarjeta a otros usuarios para abordar las unidades, o a los mismos trabajadores del volante que realicen este negocio ilegal.

Mpeso anunció que ya ha cerrado 15 centros de recargas que aplicaban cobros adicionales a la recarga de los usuarios y que continuarán las inspecciones para evitar este tipo hechos.

Cabe destacar que el 100% de las unidades de transporte urbano colectivo cobraban con tarjetas TUC, pero ante las inconformidades de la población se rectificó esa norma.

Periodista: Mario Chávez