Accidente de tránsito deja 6 muertos y 20 heridos en Ecuador

Al menos seis muertos y unos 20 heridos dejó hoy un accidente de tránsito registrado en una zona rural de la provincia ecuatoriana de Cotopaxi, informó la Policía.

La tragedia se produjo cuando un autobús que llevaba a estudiantes indígenas de varios colegios perdió el control y se impactó contra una vivienda en la comunidad de Planchaloma. «Presumiblemente daños mecánicos en el bus» ocasionaron el accidente, dijo a la prensa un agente de tránsito.

El autobús partió de la comunidad de Yanahurco con destino a Toacazo, una parroquia rural de Latacunga, capital provincial de Cotopaxi, donde se encuentran algunos centros educativos. Los fallecidos confirmados hasta ahora son tres hombres y tres mujeres, cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años, según un reporte oficial.

 El vehículo, que tenía capacidad para 35 pasajeros, transportaba a unos 45, según la Agencia Nacional de Tránsito. Testigos relataron que el autobús llevaba más de el número permitido de pasajeros y que la tragedia se habría producido por exceso de velocidad.

Los heridos fueron llevados a un hospital de Latacunga, donde un galeno informó a periodistas que presentan traumatismos craneoencefálicos y una niña sufrió heridas de consideración en un antebrazo.

QUITO, (Xinhua)