Maestros y policías se enfrentan en Guerrero, México

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) sostuvieron hoy un enfrentamiento contra policías antimotines tras atacar el edificio del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo.

Un grupo de 400 maestros llegó a las oficinas del PRI en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero (sur), donde más de 60 empleados realizaban sus labores, y comenzaron a atacar la instalación.

Los empleados alcanzaron a salir del edificio y los integrantes de la CETEG, con el rostro cubierto, con palos, varillas, piedras, resorteras y bombas caseras, causaron destrozos e incendiaron el edificio.

A los elementos del cuerpo de bomberos que acudieron a sofocar el fuego se les impidió el paso y lo hicieron tiempo después.

La policía antimotines llegó a la sede política y los maestros de la Coordinadora se replegaron. Buscaron dispersar al grupo sin lograrlo y comenzó el enfrentamiento.

El ataque al edificio del PRI es el segundo en un año. No se reveló si el ataque es en solidaridad a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

MEXICO, (Xinhua)