Accidente de tránsito deja al menos 13 muertos en Sudán

Al menos 13 personas murieron hoy y 10 resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido cerca de la zona de Al-Qitaina, en el estado de Nilo Blanco, en Sudán, informó el diario sudanés en línea Al-Tareeq.

El accidente sucedió cuando el neumático de un autobús de pasajeros explotó, indicó el informe, el cual agregó que el autobús viajaba de Jartum a la localidad de El-Obeid, en el oeste de Sudán.

Testigos citados por el diario dijeron que los cadáveres y los heridos fueron trasladados al hospital de Al-Qitaina y los que resultaron lesionados de gravedad fueron trasladados a hospitales de Jartum, capital de Sudán.

En julio pasado, cerca de 27 personas murieron cuando un microbús se estrelló contra un camión cerca de la misma zona de Al-Qitaina, a alrededor de 100 kilómetros al sur de Jartum.

En un informe del Ministerio de Salud de Sudán emitido en 2013 se indicó que la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico constituye el 43,3 por ciento de las muertes totales en este país.

Los accidentes de tráfico ocurren en Sudán debido al exceso de velocidad y cruces equivocados lo que llevó al Ministerio del Interior de Sudán a adoptar el año pasado nuevos pales para reducir el número de accidentes.

JARTUM, (Xinhua)