Gobierno destaca avances en Jornada de lucha contra el dengue

La Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó la masiva participación en la movilización especial para luchar contra el dengue de jóvenes, trabajadores interinstitucionales, ministros y autoridades de las alcaldías.

Rosario Murillo subrayó que el objetivo de la jornada es hacer mayor consciencia entre la población de los peligros de esta enfermedad y por ende garantizar acciones preventivas como la limpieza de hogares y destrucción de criaderos.

El Secretario del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), Guillermo González, detalló que el número de fallecidos se mantiene en 13 y que los casos confirmados de dengue son 4,652 a nivel nacional.

Por otra parte señaló que 129 casos fueron identificados en las visitas de la jornada de concientización de este sábado. Así mismo, que 444 pacientes positivos están hospitalizados, de los cuales 18 se encuentran en condición grave.

González celebró como principales logros de la masiva jornada la destrucción de 125 mil criaderos de mosquitos, 28 mil casas fumigadas en 1,302 manzanas y la recolección de más de mil metros cuadrados de basura desde los barrios.

Por su parte, la Ministra de Salud, Sonia Castro, agradeció la disposición de las familias para recibir a los brigadistas.

Periodista: Katia Martínez