MEFCCA trabaja en fortalecimiento de la ganadería

Por: || || Hora: 4:27 p.m..
None-MEFCCA trabaja en fortalecimiento de la ganadería
Internet

Durante esta semana representantes del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), junto a la empresa Española TRAGSA, realizarán recorrido por sectores ganaderos como parte del programa de fortalecimiento de la cadena productiva que se desarrollara con el apoyo financiero de la Unión Europea y tendrá un alcance superior a 5 mil productores.

"Esta semana lo que se va ir hacer, es reconocer los territorios dónde se va a trabajar, identificar cuáles son las necesidades que tenemos para fortalecer… vamos a estar apoyando en 3 departamentos, 11 municipios", detalló María Auxiliadora Chong, Ministra del MEFCCA.

El proyecto consiste en un intercambio de experiencia a través de la asistencia técnica de TRAGSA en tres componentes: en la parte agrícola, ganadería y desarrollo del cooperativismo a nivel de productor pequeño, a fin de mejorar el sector primario agrario.

La implementación del proyecto permitirá incluir a la cadena de volar de exportación a los pequeños productores bovinos, potenciando su competitividad siendo amigable con el medio ambiente.

[caption id="attachment_378686" align="aligncenter" width="700"]mefcca, tragsa, nicaragua, ganaderia, productores, agricolas, proyecto, sonia, garcia, tn8, Foto: Sonia García/TN8[/caption]

tags: