MINSA expone nuevo informe epidemiológico

Intensa jornadas antiepidémicas en los diferentes barrios y comunidades desarrolla el MINSA con el objetivo de captar y prevenir las enfermedades por el mosquito transmisor del dengue,  zika y chikungunya.

De acuerdo al último informe epidemiológico correspondiente del 19 al 25 de septiembre, se reportan 128 casos nuevos de dengue y se realizaron 177 muestras de chikungunya, pero todas resultaron negativas.

En lo que va del año se registra una disminución del 85% en comparación con el mismo periodo del año pasado con una acumulado de 675 casos y en zika se procesaron 193 muestras y 46 salieron positivas con un acumulado de 1,946.

En cuanto a la neumonía las autoridades llaman a tener mucho cuidado sobre todo en este periodo de lluvias cuando las enfermedades respiratorias tienden a incrementar.  En la semana evaluada se registran 4,265 y 4 muertos por esta causa para un total de 143 víctimas mortales.

Entre las recomendaciones de las autoridades destacan evitar mojarse en la lluvias y de ser así cambiarse inmediatamente,  en el caso de los niños acudir de inmediato si presentan falta de apetito y cansancio al respirar.

En influenza solo un caso resultó positivo de 83 muestras procesadas y 12 casos de leptospira confirmados para un acumulado de 370.