ULTIMO REPORTE DE DAÑOS

A 2,141 asciende el numero de familias afectadas por los sismos registrados desde este pasado Jueves en las costas del Pacifico, según el ultimo informe preliminar dado a conocer por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En muchos de los casos la casas solamente sufrieron daños los cuales serán reparados, pero en otros la viviendas quedaron inhabitables ante los serios daños que sufrieron, informo Murillo en horas del medio día.

En todo el departamento de Managua son 449 viviendas las afectadas, por otras parte el León además de reportarse 55 viviendas con daños, también 4 iglesias registraron algún tipo de afectaciones.

El presidente Daniel Ortega mantiene el estado de alerta roja en toda la zona del pacifico, y a la vez el gobierno reitero su compromiso de acompañar ante las necesidades de todos los afectados, aseguro Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación informo que para este domingo arribara al país una delegación de especialistas en sismología y vulcanología desde Cuba encabezada por el Dr. Vladimir Moreno Director del centro nacional de investigaciones sismológica de Cuba, esto a solicitud de Nicaragua y en una respuesta inmediata del Pdte. Raúl Castro y del Comandante Fidel Castro, explico Murillo en su ultimo mensaje en horas del medio día.

Por otra parte Agradeció el respaldo que el pueblo venezolano siempre muestra en estos momentos difíciles que pasa Nicaragua, tras una llamada del presidente Nicolás Maduro donde ratifico su solidaridad y apoyo.

Periodista: Mario Chávez.