Estelí: Población disfruta de la feria del maíz

Tamales, atoles, güirilas, tortillas y todos los derivados del maíz se pudo degustar desee horas de la mañana de este sábado en la feria del maíz que se desarrolló en el parque central del diamante de las Segovias.

Además la población disfrutó de las tradicionales montucas y de bebidas como pinolillo, tiste y muchos otros que las manos laboriosas de las mujeres estelianas prepararon.

 

La población no se hizo esperar para degustar de estos platillos muy nicaragüenses, destacaron que el hecho de realizar este tipo de actividades es algo muy bueno no sólo porque el productor obtiene ingresos sino porque adquieren estos productos a bajos costos gracias a que viene directo del consumidor.

esteli, feria, maiz, poblacion, nicaraguense, gastronomia, jimmy, alvarado, tn8,
FOTO: Jimmy Alvarado/TN8

Además no faltó la gastronomía local y bisutería y otros productos que estelianos y estelianas elaboran con el fin de que la población pueda consumirla
La vice alcaldesa de Estelí, profesora Melania Peralta, expresó que esto es parte de las actividades que se están desarrollando en saludo al mes de la patria
agregó que esto es parte de las campañas que impulsa el buen gobierno sandinista con el fin de incentivar la economía local pero además la promoción del arte y la cultura de cada municipio.