Ometepe se viste de Azul y Blanco

En un ambiente de alegría, fervor patriótico y amor por Nicaragua es lo que despliegan estudiantes de los distintos colegios de los municipio de Altagracia y Moyogalpa en la Isla de Ometepe que dieron por inaugurada la celebración de las fiestas patrias en la que y conmemoran los 195 años de la Independencia de los Pueblos Centroamericanos y los 160 años de la Batalla de San Jacinto.

Las principales calles de Ometepe la mañana de este sábado se tiñeron de azul y blanco impregnados de amor a la patria en donde también resaltaron los trajes típicos y las alegres gimnasias acompañadas de las bandas rítmicas las que hacían literalmente retumbar el volcán madera y el volcán concepción al escuchar el desborde de sonidos en honor a todos nuestros héroes.

Distintas familias desde las aceras de sus casas observaban el desfile siendo notoria la algarabía de los habitantes por la magna celebración.

En esta ocasión Nicaragua festeja un año más de aquellos hechos históricos como la batalla de san jacinto que marcaron un hito en la historia, una lucha librada contra la intervención filibustera para que hoy gocemos de libertad incondicional.