Mortal encontronazo en Carretera Panamericana

Sobre la Carretera Panamericana dos vehículos livianos colisionaron frontalmente en el kilómetro 210 Carretera de la comunidad de Santo Domingo del municipio de Totogalpa, perteneciente al departamento de Madriz.

En cada vehículo viajaba una familia, una de Granada y la otra de Managua

Información preliminar de la Policía indica que el vehículo ocupado por la familia granadina iba adelantando cuando precisamente un fuerte aguacero caía sobre la vía, obstaculizando la vista de ambos conductores, provocando así el encontronazo. 

Un menor de dos años pereció en este trágico accidente su nombre era Tadeo Lovo Maltez, quien viajaba en el vehículo de la familia granadina y fue trasladado en un vehículo particular al centro de salud de Totogalpa con la esperanza de salvarlo. 

El hecho que ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde, en la ruta que va de Yalagüina hacia Ocotal, se dio cuando el conductor del carro Corolla, placa de Granada, colisionó de manera frontal con otro vehículo al momento que adelantaba sobre la vía, impactando con un Jeep, placa de Managua.

En el carro de placa de Granada viajaba el menor que falleció y tres personas más, entre ellos sus padres, quienes aún no han sido identificados porque fueron trasladados de urgencia al hospital de Somoto.

En el jeep azul viajaban cinco personas que resultaron lesionadas, las que fueron identificadas como el pastor evangélico Freddy José Sáenz, conductor del vehículo y los pasajeros Concepción de María Irías, mejor conocida como pastora conchita, Harold Antonio Serrato Sevilla, Juan Ramón Pineda Alaniz y Boanerge Ramírez, todos ellos se dirigían del municipio del Jícaro en Nueva Segovia hacia la ciudad de Estelí. Se conoció que todos los lesionados estaban estables. 

La Policía Nacional está realizando las investigaciones necesarias y en las próximas horas estará brindando información detallada del suceso.

choque, vehiculos, carretera, totogalpa, madriz, frontal, colision, erick, barrantes, tn8,
Foto: Erick Barrantes/TN8