Masaya da el último adiós a su hijo dilecto

Entre la tristeza y el luto de familiares, amigos, colegas periodistas y autoridades municipales, se realizó este miércoles en la Plaza de la Cultura, Antigua Estación del Ferrocarril, los honores póstumos al Licenciado Ricardo Trejos Maldonado.

El Ingeniero Orlando Noguera, alcalde de esta ciudad, dijo que el periodista con cariño llamado «El Profesor Trejos» fue nombrado por el Concejo Municipal como Hijo Dilecto de la Ciudad de Las Flores en el año 2005 y que deja un legado de lucha por el bienestar de su pueblo, contra un régimen anti somocista, por lo que será recordado como ese hombre que trabajó por el desarrollo de esta patria. «Los y las masayas te llevamos en el corazón» concluyó el funcionario. 

«Su humanismo es una característica que le deja a los jóvenes que quieren ejercer el periodismo«, refiere su amigo el doctor Enrique Alemán Trejos. «Sentimos su pérdida como un hombre que sirvió con el alma a su país», agregó.

Las honras fúnebres continuaron con un recorrido desde la Plaza de la Cultura hasta la parroquia El Calvario para realizar una misa y así luego dirigirse al cementerio Rigoberto Cabezas, ubicado en el corazón de la ciudad Monimbó, donde se brindará cristiana sepultura a los restos mortales del periodista Ricardo Trejos Maldonado.

Despedida en TNRD

Familiares y amigos rindieron homenaje póstumo la mañana del miércoles en el Teatro Nacional Rubén Darío al profesor y periodista Ricardo Trejos Maldonado, quien pasó a otro plano de vida. 

Trejos Maldonado inició como periodista en Radio Masaya, su ciudad natal quien hoy le rinde también homenaje a este gran hombre humanista, buen padre, buen esposo y buen ciudadano.

Al Teatro Rubén Darío llegaron periodistas de varias generaciones, resaltando las cualidades de este hombre de prensa.

Su hija también periodista Brenda Trejos Ubau, dijo que el Profesor Trejos Maldonado dejó un gran legado de ética y profesionalismo, amor a su pueblo y al Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Al Profesor Trejos Maldonado le entregaron en vida la Orden Independencia Cultural Rubén Darío y la Orden Rigoberto Cabezas por su aporte al país.

masaya, despedida, honras, funebres, ricardo trejos, profesor, periodista, thelma, benavides, tn8,
Foto: Thelma Benavides/TN8