Managua: Inicia jornada para prevenir cáncer de próstata

En el Hospital Lenín Fonseca de Managua inició este lunes la Jornada de Prevención del Cáncer de Próstata dirigido a todos aquellos hombres de 40 años en adelante, en celebración al Día del Padre.

El Dr. Orlando Lúquez manifestó que se realiza un chequeo general al paciente, el tacto rectal y un ultrasonido. Los resultados están el mismo día.

Manuel Barcala vino a Managua desde Bonanza, municipio de la Costa Caribe de Nicaragua y aseguró que lo han atendido muy bien y es la primera vez que se chequea la próstata, e hizo un llamado a los hombres a practicarse el examen porque es mejor prevenir las enfermedades que atacarlas cuando ya han avanzado.

Los hombres mayores de 40 años así como de 70 o 80 años pueden acudir a la jornada en el Hospital Lenín Fonseca porque se desarrollará toda la semana.

Para los que vienen de otros departamentos no necesitarán una referencia., dijo el Dr. José Luis Borgen, Jefe de Urología del Hospital Lenín Fonseca.

En lo que va del año se han detectado 36 casos nuevos de cáncer de próstata y de esos 28 en un estado avanzado y solamente 8 con posibilidades de tratarlo.

El cáncer de próstata se ubica a nivel general como la tercera causa de muerte en el país.

jornada, prevencion, cancer, prostata, managua, hospital, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8