Managua: Inaguran Laboratorio de Sistema Automático

Este viernes se dio por inaugurado el mejoramiento del Laboratorio de Sistema Automático en el Tecnológico Industrial Hugo Chávez Frías, ubicado en el barrio San Luis del Distrito IV de Managua.

Es un proyecto que beneficiará a 1,500 estudiantes que anualmente atiende el centro, en las especialidades de electricidad y electrónica, mejorando la formación técnica con la modernización de los sistemas educativos.

La inversión del laboratorio fue de 1 millón 760 mil 361 córdobas dotado de equipos de alta tecnología y que fue posible al donativo de la Cooperación Coreana a través de su Agencia de Cooperación KOIKA y una contrapartida del gobierno.

El Embajador de Corea del Sur, Seok Hwa Hong, destacó: «Estamos seguro que este proyecto va a contribuir en la formación de los jóvenes que luego van a contribuir al desarrollo del país. Felicitamos a los jóvenes que se están formando».

«Aquí una muestra que va a aportar a la batalla para erradicar la pobreza… nos vamos proyectando hacia el futuro con el avance tecnológico. Agradecemos el apoyo a la educación«, señaló Loyda Barreda, Directora ejecutiva del INATEC.

laboratorio, sistema, automatico, managua, industria, hugo chavez frias, tecnologia, sonia, garcia, tn8,
Foto: Sonia García/TN8