CSE en Rivas preparado para proceso de verificación

Tal y como se tenía previsto, bien resguardado por agentes de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua llegó al departamento de Rivas el material de verificación ciudadana.

El material de verificación ciudadana será utilizado este próximo 25 y 26 de junio para que el pueblo acuda a los centro de votación para registrarse y así poder ejercer su derecho al voto este próximo seis de noviembre en las elecciones presidenciales.

El material de verificación fue recepcionado por el Consejo Supremo Electoral del departamental de Rivas quienes están a cargo de distribuirlo en los Díez municipio que conforman este punto de nuestro país.

Según la Dra. Mercedes Mejía, Primer Miembro del CED, se espera alrededor de 160,000 habitantes acudan al proceso de verificación, además destacó que este proceso ha transcurrido en relativa calma y con toda la normalidad con la que se debe realizar este ejercicio cívico, derecho de los y las ciudadanas nicaragüenses.

Desde hoy hasta la finalización del proceso de verificación las autoridades estarán encargadas de la seguridad para garantizarle a las familias la tranquilidad y las paz a la hora de acudir a sus centros correspondientes.