Reportan logros de seguridad en occidente del país

En conferencia de prensa el Ejército de Nicaragua, brindó los principales logros que han tenido en el occidente de nuestro país (León y Chinandega), destacando la lucha contra el abigeato y contrabando de ganado.

De enero a mayo del 2015 se registró 231 casos relacionados al robo de semovientes, mientras que de enero a mayo del 2016, se redujo a 96 casos delictivos.

Informaron la retención de 44 delincuentes, 9 más en comparación al año pasado en lo que se refiere al narcotráfico, crimen organizado y actividades conexas. Además se logró recuperar 72 madera en pieza más en comparación al año 2015.

El Coronel Bladimir Ilinch Martínez Jarquín, jefe del Segundo Comando Militar Regional, dijo “nuestro trabajo se basa fundamentalmente en lo que es la parte fronteriza. Somos cumplidores estrictos de lo que dice la ley de Régimen Jurídico de Frontera y en base a eso nosotros actuamos y basamos nuestro proceder y empleo a nuestras tropas”, expresó.

“En lo que es la seguridad fronteriza, esta ley nos exige, nos mandata que debemos mantener un control total de lo que es la parte fronteriza, la seguridad en estas áreas, la tranquilidad y el desarrollo normal de las labores agrícolas que desarrollan nuestros campesinos, nuestros trabajadores en esta área”, manifestó Martínez.

Según el coronel Martínez hasta la fecha se han retenido 5 vehículos más que el año anterior, así como 278 personas indocumentadas, 200 más que el 2015.