Realizan 1er Encuentro de Talleres y Pequeños Negocios

Con el fin de fortalecer los conocimientos y certificar a los pequeños empresarios y artesanos de nuestro país, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizó el Primer Encuentro Nacional de Talleres y Pequeños Artesanos a desarrollarse en un hotel capitalino este jueves.

En este encuentro participan más del 1,000 empresarios, quienes con autoridades del Gobierno compartirán una agenda de trabajo, dirigido a fortalecer todos los sectores productivos del país.

  • Masaya: Continúa entrega de Bonos Productivos

María Auxiliadora Chiong, titular del Mefcca, sostiene que los pequeños negocios atraviesan por un buen momento, reportan crecimiento y generan empleo. De ahí la importancia de aumentar la capacidad productiva de estos sectores con impacto positivo en la economía nicaragüense.

Todas las áreas productivas estuvieron presentes en este encuentro, entre esas : textil-vestuario, calzado, madera-mueble.

Estos empresarios realizaron el registro de sus negocios y recibieron certificación para abonar al fortalecimiento de sus capacidades productivas.

En esta reunión, los asistentes hacen propuestas de mecanismos de trabajo a desarrollarse para que el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios sea mayor cada día.

encuentro, talleres, pequenos, negocios, nicaragua, gobierno, artesanos, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8
encuentro, talleres, pequenos, negocios, nicaragua, gobierno, artesanos, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8