Aproquen y China Taiwán firman importante convenio

El Sr. Rolando Jer – Ming Chuang, Embajador de China Taiwán y la Sra. Vivian Pellas, Presidenta y Fundadora de Aproquen, firmaron este miércoles un convenio de cooperación para la Planeación e Implementación del Programa de Capacitación para la Rehabilitación de Víctimas por Quemaduras.

La capacitación será impartida por la Fundación de Bienestar Social Sunshine de Taiwán para ampliar los conocimientos y la formación técnica de 22 profesionales médicos, que se dedican a la atención de pacientes quemados en Nicaragua y en otros 8 países que son Colombia, Perú, México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá.

  • Amcham firma acuerdo de colaboración con Aproquen

Este convenio estará enfocado en la rehabilitación de la mano, tendrá una duración de tres años y contará con un presupuesto de 115 mil dólares.

Este es el segundo convenio que Taiwán y Aproquen firman. El primero se realizó en el 2012 y fue para transferir conocimientos sobre la elaboración de ropa comprensiva, que es utilizada para ejercer presión sobre la quemadura y evitar la deformación de cicatrices tipo queloides.

En la Unidad de Quemados de Aproquen se ha brindado más de 44 mil consultas en rehabilitación y se han confeccionado más de 35 mil piezas de ropa comprensiva de manera gratuita.

Por año, Aproquen atiende entre 400 y 500 pacientes con quemaduras.

nicaragua, aproquen, china, taiwan, convenio, victimas, quemaduras, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8