Inicia primer congreso de familias productoras

Por primera vez en Managua se realiza un congreso de familias productoras y protagonistas de los programas socio-productivos que desde el 2007 ejecuta el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Emocionada y con lágrimas en sus ojos, doña María del Carmen Zelaya cuenta cómo el programa Hambre Cero, le cambió su vida porque pasó de ser vendedora ambulante a producir sus animales y mantener a su familia. Ella produce unos 240 cerdos y gran cantidad de huevos y gallinas, las que vende y ocupa para su consumo.

En el congreso participan representantes de las familias a nivel nacional. Don Carlos Cáceres es de Ocotal, Nueva Segovia y también ha sido protagonista de préstamos como Usura Cero así como de bono productivo..

La ministra de Economía Familiar, María Auxiliadora Shiong, manifestó que los programas socio-productivos han sido determinantes para que más de 2 millones de nicaragüenses hayan salido de la pobreza.

Explicó que en el congreso, mujeres y hombres compartirán sus experiencias de cómo han sabido aprovechar los recursos que el gobierno ha puesto en sus manos.

managua, congreso, familias, productoras, socio productivos, gobierno, usura cero, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8